Información

Traiguera revive la era romana con Thiar Julia


Las calles de Traiguera bullen de actividad durante todo el fin de semana, con la celebración de la feria romana Thiar Julia. La exhibición y venta de productos se completa con una variada programación de carácter cultural, que abarca representaciones teatrales, demostraciones de gastronomía de la época o juegos infantiles.

Arpista Elena Aker en Traiguera

 

Un espectáculo dedicado al simbolismo de las estatuas en la antigua Roma dio, en el mediodía de ayer, la bienvenida a los asistentes de la feria. La jornada contó con propuestas como desfiles y poemas, que también se sucederán en el día de hoy, en horario de 10.30 a 20.00 horas.

 

Los visitantes también cuentan con jornadas culinarias, y actos paralelos en la iglesia parroquial, que engloban visitas guiadas, un audiovisual del santuario de la Font de la Salut y una muestra sobre los olivos milenarios.

 

Noticia de http://www.elperiodicomediterraneo.com




Arpa Arpa
Arpa
 
Celebraciones Celebraciones
Celebraciones
 
Enlaces matrimoniales Enlaces matrimoniales
Enlaces matrimoniales
 
Pases Privados Pases Privados
Pases Privados
 
Musicoterapia Musicoterapia
Musicoterapia
 
Conciertos Didácticos Conciertos Didácticos
Conciertos Didácticos
 
Composición y Producción Composición y Producción
Composición y
Producción 
Más que Música Más que Música
Más que Música
 

¿Por qué nosotros?
Nosotros

Visión y sensibilidad

Lo fundamental en la interpretación es sentir Amor por lo que haces y dar Amor con lo que haces. La música como lenguaje universal une a todos los seres, y su vibración es el aliento creador que da origen a toda vida y la sostiene.
Cuando hacemos música estamos utilizando la vibración y ésta se manifiesta. Si cargamos esta vibración de emociones superiores, estamos ayudando a que todo lo que la recibe se eleve.

Por ello, es importante tener esta visión cósmica del papel de la música en nuestras vidas; sobre todo los músicos, por la responsabilidad que ello conlleva.
También es sustancial aportar la sensibilidad y habilidad necesarias para emitir un mensaje lleno de... matemáticas mágicas.

Las arpas de Elena Aker

Elena Aker ha trabajado con diferentes tipos y marcas de arpas, clásicas y celtas.

Actualmente toca con el modelo Aberdeen del constructor William Rees.
Mi arpa

Compromiso

En estos tiempos difíciles de estrés y sufrimiento, de insconsciencia y desgaste generalizado, la música requiere de un compromiso. Es posible interpretar cualquier cosa; lo que a ti te guste o lo que le guste a otros.

No obstante, el compromiso consiste en DAR a cada uno lo que necesita.

¿Por qué?

Porque el músico tiene en sus manos la herramienta que revive el alma y agita los corazones, la emoción y el recuerdo de quiénes somos verdaderamente.

Trabajo en grupo

Elena Aker colabora con un sinfin de profesionales de la música y de la producción.

Toca con varios grupos de música celta, colabora con otros artistas (cantautores, solistas, cantantes, coros de gospel, etc).

Trabaja también hombro con hombro con otras productoras y sostiene su propio de equipo de trabajo; desde ELENA AKER PRODUCCIONES se sacan adelante todo tipo de producciones, aunque el trabajo está enfocado principalmente hacia la composición de música en sincronía con imagen (bandas sonoras, cabeceras, créditos, spot publicitarios, cuñas, locuciones, etc).

Canciones
Canciones

No quiero enamorarme

Álbum: Isis en crisis
Tema instrumental del álbum "Isis en Crisis".
Ver en YouTube No quiero enamorarme

 

Harp Dream

Álbum: Despertar
Single de su nuevo álbum "Despertar"
Ver en YouTube Harp Dream

 

Si en vez de a ella

Autora: Elena Aker / Producción: Jordi Vericat & Kako Producciones
Canción que llegó hasta la última criba de selección para un disco de David Bustamante
Ver en YouTube Si en vez de a ella

 

BSO Objetivo Braila

Film dirigido por José Antonio Quirós
Ocho nominaciones a Los Goya
Ver en YouTube BSO Objetivo Braila

 

Shape of my heart

Tributo a Sting - Arpa y voz: Elena Aker
Tributo a Sting, por Elena Aker
Ver en YouTube Shape of my heart

 

No tengas miedo

Álbum: Isis en crisis
Álbum: Isis en crisis (versión instrumental)
Ver en YouTube No tengas miedo

 

Mr. Aker

Álbum: Isis en crisis
Álbum: Isis en crisis (versión instrumental)
Ver en YouTube Mr. Aker

Adaggietto

Elena Aker a la batuta de Rainer Schmidt (Gustav Mahler)
Auditorio Nacional - Sala de Cámara.
Ver en YouTube Adaggietto

 

Bianca

Arpa solo
Dedicada a un Ser de luz blanca que siempre brillará entre nosotros...
Ver en YouTube Bianca

 

Noche mágica

Encargo de la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid
Tema compuesto y producido por encargo de la Mancomunidad de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.
Ver en YouTube Noche mágica

 

La Magia de la Música

Vídeo: José Antonio Vallejo - Música: Elena Aker
Maravilloso vídeo donde puede apreciarse la vibración de las cuerdas del arpa y el violín a cámara lenta en primer plano.
Ver en YouTube La Magia de la Música

 

Bebe agua

Álbum: Isis en crisis
Álbum: Isis en crisis
Ver en YouTube Bebe agua

 

Una vida entera sin ti

Álbum: Isis en crisis
Álbum: Isis en crisis (versión instrumental)
Ver en YouTube  Una vida entera sin ti

Canal Youtube
Email
elenaaker@gmail.com
Teléfono
+34 637 33 50 60
Contacto:
Tu mensaje ha sido enviado correctamente, ¡Gracias!


Elena Aker en concierto





Críticas:

... Y para terminar, el célebre Adagietto, de la 5ª Sinfonía de Gustav Mahler, con el refuerzo de un contrabajo y del arpa, a cargo de Omry Weinberger y María Elena Vázquez (Elena Aker), respectivamente. Interpretado por esta pequeña formación, la belleza de esta página surgió en todo su esplendor y me ha hecho dudar si no la favorece este tratamiento camerístico. Se produce una transparencia que una gran masa orquestal dejaría más borrosa - y solamente en los breves momentos de arrebato pasional un mayor volumen podría causar más impresión....pero después de oír esta versión tan limpia, tan emotiva, me cuesta creer que eso podría sonar mejor con un elenco mayor. El arpa surge con mucha claridad y la proporción sonora favorece al conjunto. En resumen: una auténtica gozada, después de la cual ya no cabía ninguna propina, a pesar de los insistentes aplausos. Y así terminó este breve pero agraciado concierto que, en materia de sonoridad y calidad musical no se me olvidará tan fácilmente.

Juan Krakenberger

http://www.mundoclasico.com

Descarga critica entera en PDF
Link critica
Escuchar Adagietto disponible en youtube

Elena Aker es intérprete de ARPA SINFÓNICA y ARPA CELTA.

Ha realizado intervenciones con diferentes orquestas sinfónicas de España. También con diferentes compañías de ópera, zarzuela y musicales, habiendo actuado en la casi totalidad de auditorios y teatros nacionales; entre los más destacados: Auditorio Nacional, Teatro de la Villa y Teatro Real.

Intervino con el arpa clásica en la grabación de un CD, en el Auditorio Nacional, con Sony España; interpretando "Le tambeau de Couperin" (Maurice Ravel).
También intervino en otro CD, patrocinado por Telefónica y grabado en el Auditorio Nacional, junto a la Camerata de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; esta vez interpretó el "Adagietto", de Gustav Mahler, bajo la dirección de Rainer Schmidt.

Realizó el concierto inaugural del Auditorio Cardenal Gonzaga ante la presencia de S. M. la Reina Dña. Sofía.
También ha participado en varios recitales dentro del "Ciclo de Música Renacentista" de Caja Madrid y ha estrenado múltiples obras de compositores contemporáneos en diferentes actos oficiales, culturales y benéficos.
Colabora regularmente con diferentes ONG's y asocicaciones humanitarias.

Ha sido arpista invitada en varias ocasiones por la Embajada de Irlanda y también por la Casa de Galicia.
Tambián ha sido invitada como arpista por la Orquesta Sinfónica "Jornada Mundial de la Juventud" (JMJ), para el concierto que se brindó en el Auditorio Nacional por la visita del Papa Benedicto XVI.

Tiene años de experiencia como directora musical de diferentes agrupaciones (coro de voces blancas Orfeo, Fata Morgana, etc) y proyectos musicales de diferente índole.

Fue la arpista del grupo folck "Terra Meiga", entre otros, y actualmente trabaja con el grupo de música celta "Kárdago".
Está inmersa en varias producciones con diferentes agrupaciones de música tradicional, celta e irlandesa. Al mismo tiempo que prepara la banda sonora de un largometraje y finaliza su nuevo álbum en solitario, titulado "Despertar".

 

 

 

El ARPA es un instrumento sumamente estético y que emite una elevada vibración. Entra por los ojos y, después, por el oído. Su sonido impregna de elegancia y espiritualidad cualquier evento que precise de un elemento selecto.
Por todo ello, el arpa es ideal para amenizar cualquier tipo de evento o celebración. 

 

Elena Aker ha dado recitales en colaboración con hoteles de lujo tales como:  Westin Palace, Ritz, Vincci del Mar, Hilton, Mirasierra Suites, Villamagna, etc.


  
-Celebraciones particulares (bodas, bautizos, aniversarios, pedidas de mano, cumpleaños, recepciones, etc).


-Celebraciones corporativas (entregas de premios, exposiciones de arte, presentaciones de libros,  etc).


-Celebraciones oficiales (innauguraciones, pregones, actos de clausura, etc).

 

 

 

El ARPA es un instrumento muy estético a nivel visual y que emite una elevada vibración. Su sonido impregna de elegancia y espiritualidad cualquier evento que precise de un elemento único para recordar, elegante y selecto.

 

-Ceremonias religiosas: dentro de una iglesia, ermita o capilla, el arpa siempre desempeña un bello papel. Por la especial acústica de este tipo de recintos, el resultado suele ser espectacular.

 

-Ceremonias civiles: dentro de las elegantes salas de los juzgados, habilitadas para este tipo de ceremonias, el arpa encaja como una pieza más del elegante escenario de la ceremonia.

 

-Ceremonias temáticas: bodas medievales, bodas ibicencas, bodas de fantasía,...El arpa siempre va a encajar como un elemento notable y romántico que todo el mundo recordará muy especialmente.

 

-Amenización durante el cócktail/ comida/ cena: el arpa siempre añadirá un toque de distinción y elegancia que no pasará desapercibido para ninguno de los invitados. Llenará el espacio de notas agradables, dotando de calidez y bienestar al evento.

 

 

 

Actualmente los conciertos también pueden disfrutarse desde casa, o en escenarios particulares, para el simple y mero disfrute de los sentidos.

 

 

Un pase privado se puede realizar:

 

-ARPA SOLA, ARPA + VIOLÍN, ARPA + VOZ, etc.

 

-Para 1 persona, una pareja o grupo muy reducido de oyentes.

 

-A domicilio (concierto en casa).

 

-En un restaurante, dirigido a 1 sola mesa (amenización de cena romántica o familiar).

 

-En el lugar donde la persona se encuentre (sorpresa musical en su puesto de trabajo, bajo el balcón, o en un jardín, en una plaza, etc).

 

-Se atienden peticiones especiales, como la interpretación de alguna pieza o canción en particular.

 

-Se atienden peticiones sobre el atuendo (traje de noche, de fiesta, casual, etc).

 

ACLARACIÓN: se declinan las despedidas de solteros y también algunas peticiones muy originales, como tocar en playas nudistas o vestidos de Hommer Simpson. ;)

 

 

 

El ARPA es un instrumento de cuerda que emite una vibración muy alta. Por ello, es habitualmente utilizada con fines terapéuticos.

 

Una sesión de musicoterapia con arpa + aromaterapia es algo apetecible en cualquier momento y que debes experiementar. Además de ser, también, un fantástico regalo de cumpleaños, o de aniversario, o el simple gusto de ofrecer un obsequio especial a alguien querido o apreciado. Aparte de brindarle un detalle original que le sorprenderá, es seguro que nunca olvidará la maravillosa experiencia.

 

"El sonido del arpa produce un efecto liberador y sanador en el alma de quien la escucha. Lo veo todos lo días cuando trabajo con personas afectadas. Gracias a la vibración de sus cuerdas, la angustia, tensión, frustración, estrés, ansiedad y otras emociones negativas, se reconducen hasta la puerta de salida, ayudando a la persona a sanar su centro emocional" (Elena Aker).


Musicoterapia de relajación y anti-estrés, combinado con aromaterapia:

 

-Sesiones individuales a domicilio desde 60€

 

-Sesiones grupales a domicilio desde 100€

 

-Sesiones contra el estrés y la ansiedad, específicas para empresas (ejecutivos, directivos, grupos de empleados, etc).

 

-Sesiones también en residencias, hospitales, ... a petición del centro, o bien, de los familiares.

 

 

 

Porque todos los niños son nuestros. Y porque en sus manos está el futuro de la Humanidad. Y porque desde aquí trabajamos, entre otras cosas, por una humanidad mejor... pensamos que acercar TODAS las artes, entre ellas la música, a los niños es algo esencial.

 

El arte es la expresión de cómo percibimos el mundo, de nuestras emociones, de nuestras ideas, de nuestros valores... Es un componente irremplazable de nuestra cultura que debemos proteger, conservar y tratar de potenciar; porque el arte es, precisamente, eso que nos diferencia y nos distingue como Seres Humanos.

 

Desde Elena Aker Producciones ponemos CONCIERTOS DIDÁCTICOS a disposición de:

 

- Centros educativos

 

- Homeschoolers

 

- Familias que refuerzan la formación de sus hijos desde sus casas

 

- Niños en situación desfavorecida. Muy especialmente queremos llegar este tipo de conciertos, con coste cero, a niños de familias sin recursos conómicos, o de acogida, o separados de sus padres, o internados en centros del tipo que sea,... Por favor, llamadnos.

 

¡¡¡Queremos llegar a todos los niños!!! 

 

 

 

El equipo de ELENA AKER PRODUCCIONES: 

-Jose Angel Hernando (representación y oficina)

-Denis Bilanin (productor y arreglista)

-Jose Luis García Nuñez (escenógrafo)

-Xurxo Touris (webmaster y diseñador de esta web)

-Elena Aker (dirección y resto de funciones)

 


Nosotros te brindamos el servicio que tu necesitas.

¡¡Pide lo que quieras... y nosotros lo haremos realidad!!

 


-Música para filmes, películas, documentales, spots publicitarios, cuñas, ...
-Locuciones, voces en off, doblaje,...
-Arreglos
-Grabación
-Transcripción de partituras para registro
-Adaptaciones de músicas y partituras
-Adaptaciones de letras en otros idiomas al español
-Canciones personalizadas,
-etc

También puedes encargar a nuestro webmaster, Xurxo Touris, el diseño de tu propia página web, a través de nuestro formulario de contacto.

 

Elena Aker tiene experiencia como directora de producción, desempeñando la organización de espectáculos con un elenco artístico de importante relevancia televisiva, nacional e internacional en recintos de gran aforo (desde 3.000 personas), en teatros, plazas de toros, TV,... Así como asumiendo la coordinación de varios proyectos discográficos, el manejo de Pro Tools HD, grabación, edición y producción de cuñas, cabeceras y créditos de programas, así como otros trabajos sincronizados con imagen y producciones audiovisuales.


Compositora y arreglista (estudios realizados en el Conservatorio de Música, de Madrid y por la Royal School of Music, de Londres). Con varias piezas propias interpretadas en directo en recintos como el Auditorio del C. C. Cardenal Gonzaga.

Creación de la música de varios cortometrajes profesionales. También de la Banda Sonora Original del largometraje "Objetivo Braila" del director de cine José Antonio Quirós, audiovisual premiado en el Festival Alcances y con ocho nominaciones a los Premios Goya.

Realización de todo tipo de encargos relacionados con la creación y la producción musical (grabaciones, producciones, composiciones, arreglos, transcripciones, locuciones, voces en off, cuñas, etc...).

 

 

 

En Elena Aker Producciones pensamos que el Arte sólo puede sublimarse si está al servicio de La Conciencia.
Por ello abrimos esta sección en la que todos podéis participar aportando vuestra propia frase. Estaremos encantados de recibirla en nuestro email y publicarla con el nombre o pseudónimo que nos digáis. Así pues, innauguramos "MÁS QUE MÚSICA":

 

 


"La voz de la conciencia no es la voz de la mente, ni de la emoción; es la voz del Alma...no es pensamiento, ni sentimiento.... La voz de la conciencia es intuición" (Sandra H.)

"Sólo el artista que pone su obra al servicio de su Alma -no de su pensamiento o mente, ni de su corazón o deseo- puede llegar a divinizarla" (Elena Aker)

"Sólo el presente es real; pasado y futuro una ilusión" (Tenerife)

"Una persona consciente siempre superará una derrota; Una persona inconsciente jamás superará una victoria" (Marcos)

 

Os recomendamos está película de 1996, llena de mensaje y que fue prohibida por la Unión Europea. ¡Adivinad por qué!

PELÍCULA: El planeta libre

SINOPSIS: datos de interés

 

 

"No existe el fracaso salvo cuando dejamos de esforzarnos" (Miguel)

"No todos los que andan sin rumbo fijo se pierden" (J. R. R. Tolkien)

"A veces por el camino equivocado se llega al lugar adecuado" (Alguien)

"El éxito llega cuando tu voluntad supera tus excusas" (Olga y Chetxu)

"Amor y sabiduría son las llaves de la felicidad" (Elena Aker)

 

"El deseo potencia el egoísmo y el egoísmo conduce al dolor" (Samael)

 

"Las cicatrices siempre cuentan historias más interesantes que los tatuajes" (Vicente Carrasco)

 

Si aún creéis que lo que nos rodea es lo que parece, entonces debéis ver este vídeo. Os prometemos que cuando acabe el último minuto del documental estaréis en shock, comprendiendo LA VERDAD que ignorábais y que desconocíais:

Thrive

 

"El ego quiere; el alma ama" (Jessica Peinado)

"Per aspera ad astra" (Séneca)

"Esas circunstancias que nos ofrecen la posibilidad de progresar o de estancarnos... son los mejores retos" (Cristina)

 

 

Si os gustó THRIVE, este es el siguiente vídeo que responderá a tantas de vuestras preguntas e inquietudes:

Despierta! Todo es mentira!

 

 

Ponemos a vuestra disposición este canal de Youtube, donde encontraréis las claves para ser los dueños de vuestra propia realidad y romper el yugo de la esclavitud económica y psicológica a la que nos tiene sometidos el sistema:

DDLA (Detrás De Lo Aparente)

 

 

"Muchos se han perdido y no van a volver; olvidaron ya lo que querían ser" (Oscar Guerrero)

"La opinión es tuya, pero la vida es mía" (Susana Santiago)

"Hasta el más insignificante es importante" (Elena Aker)

 

 

Uno de nuestros seguidores no envía este blog donde se habla de un tema muy tabú en nuestros días:

La verdad oculta del cáncer

 

 

A los que estáis pasando por momentos difíciles en pareja, pensamos que este pequeño librito os llenará de luz y nuevos puntos de vista:

Guía del buen compañero

 

 

 

 

Para comprar un CD puedes enviarnos un formulario de contacto con tus datos y dirección, indicándonos el disco que deseas adquirir.

 

- Música para soñar (músicas variadas) 8€ + gastos de envío

 

musicaparasonhar

 

 

 

- Retiro concert I (música celta y de filmes -arpa y violín-) 8€ + gastos de envío

 

 _9

 

 


- Retiro Concert II (música celta y de filmes -arpa y violín-) 8€ + gastos de envío

 

_8

 


- La Rosa del Pecado (Grupo de música tradicional "Espliego", con colaboración de Elena Aker en dos bellas canciones).

Disponible a través de la web de Espliego.

 

file

 

 - Mil razones (Artista: "Biselé")

Elena Aker colabora en el trabajo discográfico de la conocida cantante de "Gospel Factory". En la canción titulada LALA SONG podemos disfrutar del arpa, junto al moderno instrumento de percusión melódica llamado Hang.

Podéis disfrutar de la canción aquí.

Para obtener el CD aquí.

 

 file

 

 

Actualmente Elena Aker está preparando un nuevo disco, titulado "DESPERTAR". Este trabajo actual incluirá, entre otras, las siguientes canciones:

 

- HARP DREAM
- NO QUIERO ENAMORARME
- BIANCA
- ESPERANDO POR UN ÁNGEL
- DOCTRINA

- LOS HIJOS DEL AYER (A dream I only can know)

- ETC

 

 

 

 

En Obras................